historia

EL CARNAVAL DE POCHO: UN POCO DE HISTORIA
A principios del 2002 la murga de Los Trapos llegaba a su primer año de vida.
El cumpleaños se celebró en el comedor "Betania" de Edgardo Montaldo , donde asistieron los niños murguistas junto a sus familias y los jóvenes que coordinaban en aquel momento la murga.
En ese cumpleaños se comenzó a charlar y a pensar que actividad se podía llevar adelante en el barrio denunciando el asesinato de Pocho.
De esta forma salieron distintas propuestas, alguien recordó que se acercaba la fecha en que Pocho cumplía años, y se acordó que para entonces había que hacer algo.
Así el 27/02/02 la plaza Pocho Lepratti de Ludueña, hasta ese momento conocida como plaza Mármol, fue el lugar o centro del encuentro. Jóvenes, niños, muchas mamás, los vecinos y otros que sin pertenecer al barrio se sumaron a las actividades propuestas para recordar a Pocho y denunciar su asesinato.
Un grupo de mujeres preparó tortas fritas que fueron compartidas con tod@s l@s que estuvieron allí.
Ese día se realizaron trabajos en grupo, cómo realizar pintadas y murales, en distintos lugares del barrio, grupalmente también se decidió cada palabra que se plasmaría en las paredes. Unas de ellas fueron: "Pocho vive en el corazón y en el rostro de los que piden justicia".
Estas fueron las primeras expresiones de este tipo en el barrio, luego del asesinato de Pocho.
Desde entonces cada 27 de febrero Ludueña recuerda y celebra el cumpleaños de Pocho y a partir del 2003 con la realización del carnaval.